martes, noviembre 13, 2007

AL GORE EN ESPAÑA

(Queria haber puesto este articulo hace una semana, concretamente el dia 1 de noviembre, cuando lo escribi, pero demasiado ajustado, el dia siguiente vole para los Estados Unidos....una experiencia maravillosa que se merece un apartado aparte. )



Al Gore llego a España en su avion privado, dicen; y dicen tambien que cobra 200000 euros por conferencia. Igualmente dicen que su mansión en Norteamérica gasta en energia electrica el equivalente a no se cuantas familias norteamericanas, eso dicen. Se dicen muchas cosas de el.

Estos dias que se ha hablado tanto del cambio climático y que los medios lo han abordado aun mas intensamente de lo que ya de por si es habitual he intentado recordar cuando fue la primera vez que oi hablar del cambio climático, o del efecto invernadero, si es que ambos cosas pueden disociarse en sus comienzos, ¿en que parte de mi adolescencia o en mi etapa universitaria oi por primera vez esos dos nombres?. Sencillamente no consigo recordarlo.

Por el contrario lo que en realidad si que soy capaz de recordar es cuando supe por primera vez del agujero de la capa de ozono, fue leyendo la ya mitica revista Natura , alla por 1990. Por aquella epoca varios amigos, Juan Diego, Pepe, Tomas, Rafa,.. habiamos organizado un grupo naturalista (UNAMUR) en mi pueblo y comprabamos esa revista ,( teniamos nuestra oficina bien montadita en la Casa de la Juventud) . Hoy ya nadie recuerda ese agujero, y mas bien parece una agujero en la memoria.

Nos gusta todo lo relacionado con los apocalipsis, los armagedon, las películas de grandes catastrofes donde todo queda arrasado, el morbo ante la posibilidad de que un meteorito pudiera impactar contra la tierra, ...No es extraño pues que nos atraiga la temática de un cambio climático que a todos chamuscara y a pocos en búnkeres dejara vivos. Atrae mucho mas que descender a los infiernos de la destrucción ambiental mas cotidiana, como lo que hicieron hace poco con el rio de mi pueblo donde no han dejado una gota de agua. Alli yo cogia barbos, luego tuve que cogerlos muertos del fango seco por siempre..pero ¿ para que seguir? si esto no interesa tanto.

Al Gore se fue de España. Todo concluido. Hola y adios, y poco mas. Vuelve al pais que mas contamina, donde el fue vicepresidente; por cierto, mañana yo viajo para alla, en avion, como el, pero no privado.

10 Comments:

Blogger Carmen said...

Al Gore es sólo un showman que se lo ha montado de lujo con el tema de moda. En recompensa recibe un Nobel de la Paz, la condecoración suprema después de la presidente de los USA.

Me preguntas por un libro de Oriana Fallaci. Yo te recomendaría "La rabia y el Orgullo" aunque sinceramente, de ella sólo he leído artículos y fragmentos de sus escritos. Estoy en deuda con ella.

Un abrazo

11:52 p. m.  
Blogger MORGANA said...

Cuánta hipocresía, este tipo lo detesto, por su prepotencia, por sus mentiras, lo único que busca es ganar dinero, es como si le hubieran dado un premio a MC DONAL´S por la calidad de sus comidas, no te jode.
Un abrazo y buen viaje.

10:33 a. m.  
Blogger Carmen said...

En relación a tu comentario en mi blog y a nuestra "conexión ideológica" ¿por qué te parece difícil encontrarla en una mujer?
y en relación a Oriana Fallaci, le debo leer sus escritos de una vez y no a salto de mata en artículos y extractos.

Pásate más veces, y seguiremos "conectando"

Besos

7:01 p. m.  
Blogger David said...

Bienvenido Mr Marshall (pero a la inversa)


Me refiero por supuesto a Al Gore, destacado científico, como todos sabemos, que ha decidido venir a vendernos un nuevo crecepelo llamado cambio climático. Eso sí, según sus previsiones dentro de 300 años se acabará el mundo, pero para esas fechas nadie de los presentes podrá reclamarle por su producto defectuoso.

Se congela el planeta o se desertiza?. El nivel del mar sube 2 cm o 50 m?.

Un dato muy siginificativo, que por supuesto la televisión nunca recuerda, es que EEUU, siendo Gore vicepresidente, se negó a firmar el protocolo de Kyoto.

Saludos

12:37 a. m.  
Blogger EL INSTIGADOR said...

Al, como su nombre indica, es un poquito Gore. Me viene a contar que el mundo es una mierda cuando eso lo sé yo hace mucho tiempo. Y avisa: dentro de 300 todos calvos. Debería empezar por USA. Ese sitio si que contamina.

Good blog.

Saludos

9:47 p. m.  
Blogger Carmen said...

Gracias por la visita, siempre eres muy bien recibido.
Es cierto lo que me dices en tu comentario, a las mujeres nos seducen sobremanera las causas románticas (pseudo-románticas diría yo). En mis años de mocita yo también caía rendida ante la imagen del Ché y sé que hoy en día hay mucho mamarracho que imita determinados estereotipos para llevarse al huerto a cuantas más prójimas mejor; por gracia o por desgracia lo que gusta a los veinte a los cuarenta sólo te da risa (así me va).

Un abrazo y sigue visitándome aunque ya sabes que estoy en "paro forzoso"

10:23 a. m.  
Blogger MORGANA said...

Que pases un buen domingo.

3:03 p. m.  
Blogger Moony-A media luz said...

Pues vas a tener razón.
Yo también recuerdo la primera vez que escuché hablar del agujero en la capa de ozono. Fue en una revista similar, en Investigación y Ciencia, hace... una montonera de años.
Pero del cambio climático, no tengo referencias. Desde luego, no en la facultad de bilogía, de eso estoy segura.
Pero, bueno... Al Gore ¿le vende a alguien la moto? espero que no. Yo lo considero un producto más, como una hamburguesa sin mayonesa.
Tiene un negocio claro, ha encontrado su particular gallina de los huevos de oro, pero le importa una m.... el cambio climático, y mucho menos sus consecuencias.
Digamos que es un Onassis de la catástrofe. Cada uno, vende lo que puede.
Me parece a mí :)

Un saludo.

11:27 a. m.  
Blogger @Intimä said...

Me parece una ironía todo lo que envuelve a este tipo.
Un besito.

9:55 a. m.  
Blogger MORGANA said...

Te dejo un ramillete de buenos deseos, pero siempre, besitos.

12:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home